Pasaron casi tres años para que Atlético Nacional volviera a caer ante Rionegro Águilas en la Liga BetPlay. Sucedió de nuevo este domingo, por la fecha 16 del torneo del primer semestre, cuando el tanto del volante cartagenero Christian Camilo Marrugo definió la historia en el Alberto Grisales (1-0), en favor de los orientados por Leonel Álvarez.

La última vez en que el ‘Rey de Copas’ se había ido perdedor en territorio de los ‘plumíferos’ fue la del 21 de abril del 2019, cuando por la fecha 19 de la Liga 1 se impuso el local 2-1, con goles de Daniel Lloreda y el arquero Luis Delgado. En el visitante, en tanto, intentó sellar el empate el volante ofensivo uruguayo Pablo Daniel Cepellini.

(Vea también: Estas son las 5 estrellas que no han logrado brillar con sus equipos en la Liga BetPlay)

Para los ‘Verdes’, esta fue la primera derrota en los últimos 49 días, y la primera en la segunda era del técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera al frente del equipo. Desde el 27 de febrero, cuando cayó ante Atlético Bucaramanga (3-1), por la novena fecha liguera, el ‘Rey de Copas’ no sabía lo que era irse en blanco, siendo dirigido en ese entonces por Alejandro Restrepo.

Y es que hasta el cotejo frente a los rionegreros, ‘El Arriero’ había cosechado 16 de los 18 puntos que disputó con el conjunto antioqueño, con un rendimiento del 88,8%. Ahora, con este resultado ante las Águilas, la producción del timonel interino bajó al 76,1%, con 16 unidades de 21 posibles.

Lee También

A su vez, el ‘verde’ sufrió su tercer revés en la Liga, pues además de los ya mencionados, también cayó frente al Deportes Tolima: el único rival que le pudo sumar de a tres en el Atanasio Girardot, el pasado 3 de febrero, por la cuarta jornada del certamen regular. De resto, son 10 victorias y tres paridades.

Y por último, este es el tercer cotejo en el que no anota en el torneo, justamente si se suma el protagonizado ante los ‘Pijaos’, y el de 11 de febrero en casa, frente al Alianza Petrolera (0-0). En los demás siempre convirtió, incluso cuando dividió honores, como ante Cali (3-3) y Cortuluá (1-1).