Cuando todo estaba dispuesto en el Alberto Grisales para el choque entre Rionegro Águilas y Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2022, y el ambiente era inmejorable en las tribunas, con lleno a reventar, el árbitro Wílmar Roldán confirmó una noticia que dejó fríos a los jugadores.

Durante el sorteo de campo, el mundialista le comunicó a los capitanes de ambos equipos, Alexander Mejía por los ‘verdolagas’, y Christian Marrugo en el dueño de casa, que el cotejo se efectuaría sin el servicio de videoarbitraje (VAR). La razón entregada por Roldán desató la polémica en redes.

(Vea también: Nacional rotará su nómina: con suplentes, el ‘verde’ visitará a Águilas Doradas)

Al parecer, la fuerte lluvia que cayó sobre el escenario deportivo dificultó que se pusiera inicialmente en marcha el recurso tecnológico, debido a que las cámaras van hacia los costados en una especie de andamios, los cuales se ubican sobre terreno mojado. Lo cual representaría un serio riesgo para los camarógrafos.

“Señores: la primera noticia es que vamos sin VAR. La persona encargada de subirse al andamio dice que no va a arriesgar su vida por subirse ahí. Y tenemos que preservar la integridad física de las personas”, expresó el juez, ante la aprobación de ambos futbolistas.

El juez fue enfático en decir que durante todo el cotejo se iba a jugar sin la ayuda visual, por lo que le pidió a los capitanes avisarles a los demás integrantes de los equipos, en pro de evitar reclamaciones sin sentido. Es la primera vez en lo que va del año en que se registra un hecho de estas dimensiones.

Lee También

Con ello, el inicio del cotejo se retrasó, toda vez que se hizo un último esfuerzo para instalar la cámara, la cual se pudo finalmente acomodar en el andamio. El encuentro finalmente arrancó a las 2:14 p.m., con un retraso de 14 minutos con respecto a la programación inicial del ente rector.

Así quedó registrado el incómodo momento (Min. 29:10)