En una presentación para el olvido, de esas que se están repitiendo muy a menudo como local, Deportes Tolima volvió a ceder puntos en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. El elenco ‘Pijao’, flojo en ataque y demasiado frágil en materia defensiva, cayó este sábado por la mínima diferencia (0-1) ante el modesto Deportivo Pasto, en juego de la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2022.

El solitario tanto del delantero Dúvier Riascos (73′), la figura del compromiso, sentenció la historia ante apenas 1.600 personas en las tribunas del ‘Coloso de la 37’, que tuvo un ambiente lúgubre. El ariete, quien al menos tuvo dos opciones más de marcar, una devuelta por los palos, encontró premio a su persistencia y castigó la desidia de los locales, quienes no fueron aquel equipo fuerte del torneo.

Y es que como dicen en la calle: el que no hace los goles…Y Pasto logró lo que no pudo Tolima, quien a los 70′ tuvo con qué ganar el partido, en los pies del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, en una acción insólita. Riascos, el más peligroso del visitante, le ‘rompió’ la cintura al zaguero central José David Moya y con un potente remate cruzado venció a Cuesta, quien en esta ocasión no pudo convertirse en el héroe de los ‘Musicales’ en el torneo.

(Vea también: ¿Perdió el puesto? Defensa de Nacional habló sobre el nivel de sus compañeros)

A partir de entonces, el cotejo se convirtió en una lucha contrarreloj para los de Ibagué, quienes intentaron a la ‘desesperada’ ir por el empate. Ninguno de los cambios efectuados por el orientador de los locales ayudó al ‘Vinotinto y Oro’ en pro del empate en juego, frente a un adversario que se mostró sólido en su cuarteto posterior y, cuando tuvo que hacerlo, recurrió a toda clase de artimañas para conservar el triunfo.

La derrota dejó a los ‘Musicales’ con 32 puntos de 48 jugados, con un rendimiento del 66,6 por ciento. Con la tranquilidad de haber asegurado de forma anticipada su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, pero el sinsabor de haber perdido esa fortaleza en su campo, en el que ha venido encajando dolorosos reveses, no solo a nivel local sino en la escena internacional.

Lee También

El siguiente reto de los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros será en su estreno en la Copa BetPlay 2022: este miércoles (7:30 p.m.) frente al Deportivo Pereira, en la ida de los octavos de final del torneo. El cotejo se efectuará en el Murillo Toro y para los locales será imperioso arrancar la serie con una victoria, frente a un contrincante que lo sacó del torneo pasado, en la fase semifinal.

Así formaron Deportes Tolima y Deportivo Pasto en el Murillo Toro:

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, José Moya, Eduar Caicedo, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña (Yohandry Orozco, 76’), Luis Miranda (Jeison Lucumí, 66’), Raziel García (Anderson Plata, 46’), Andrés Ibargüen y Michael Rangel (Gustavo Ramírez, 66’).

Entrenador: Hernán Torres.

Deportivo Pasto: Éderson Cabezas; Cristian Tovar, Kevin Riascos, Diego Sánchez, Gilberto García, Camilo Ayala (Felipe Ordóñez, 90′), Facundo Ospitaleche, Facundo Boné (Santiago Orozco, 69’), Víctor Arboleda, Mariano Vásquez y Dúvier Riascos (Hassan Vegara, 90’).

Entrenador: Flabio Torres.