En el debut de Alexandre Guimarães desde el banquillo, América de Cali terminó igualando 1-1 en una nueva edición del clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali; un penal majestuoso de Adrián Ramos le dio la igualdad al equipo ‘escarlata’ en el compromiso.

El técnico brasileño, naturalizado costarricense, se refirió al encuentro luego del compromiso: “El balance es muy positivo porque teníamos claro cuál era el tipo de propuesta que queríamos hacer, la aplicación de los jugadores fue fantástica, se reacomodaron bien después del gol de ellos y reincorporamos jugadores que por A o por B no habían tenido oportunidad de participar como el caso de Daniel y como Lemos, después de mucho tiempo; también el protagonismo que otros futbolistas tenían que tener para este tipo de propuesta como Alejandro”.

(Vea también: [Video] No se lo perdió: Juan Carlos Osorio estuvo presente en el clásico Nacional – América)

“Jugar un clásico con la situación que se ha ido dando con los centrales de América. Hicieron todo lo que podían hacer para mantener a raya a los buenos delanteros del Cali, así que nosotros ahora nos enfocamos en lo que sigue que es Magdalena por Copa y vamos a ir con toda”, agregó el entrenador.

“Yo creo que si vemos las estadísticas nosotros tuvimos nueve aproximaciones y el Deportivo Cali siete, los jugadores entendieron bien lo que pedíamos para el partido. Obvio siempre hay margen de mejoría, pero en general para cuatro sesiones de entrenamiento salimos muy optimistas para todo lo que se viene adelante”, señaló el costarricense.

Sobre las prioridades del equipo ‘escarlata’ ya en la recta final del semestre: “La prioridad de nosotros es ganar cada partido que sigue, en el después ya veremos qué es lo que pasa, pero está claro que el miércoles es un partido importantísimo para nosotros”.

(Vea también: El último adiós a Rincón: ‘Teo’ y Adrián Ramos lucirán dorsal 19 en clásico vallecaucano)

“Lo que intentamos fue que estuvieran turnándose Carlos y Portilla por ese sector y por el otro lado era intentar, con la fortaleza física también de Larry, acompañar este juego vertical de nosotros hacia los puntas, eso fue en el primer tiempo, después ya intentamos otra cosa con Sánchez”.

El técnico Alexandre Guimarães también comentó acerca de las complicaciones que ha tenido el equipo este semestre con las lesiones en la parte defensiva.

“Creo que hay que esperar mañana y el martes para saber sobre la situación de Vera, ya recuperamos a Mosquera y a Segura, Marlon tal vez esté contra Alianza Petrolera”, dijo el técnico escarlata.

Lee También

Finalmente concluyó: “Nosotros teníamos diferentes escenarios, el primer escenario era dar una sostenibilidad al aparato defensivo ante estas situaciones que hemos hablado anteriormente y creo que prácticamente en el primer tiempo no sufrimos, después con la entrada de Sánchez ya intentamos hacer otra cosa. La necesidad de ir a buscar también el empate nos hizo cambiar otras cosas como la situación con Paz haciendo ese falso lateral. Jugar como jugamos hoy con la lesión de Medina, con Vera que después se tiene que meter de central izquierdo, mis respetos para ellos porque eso no es tan fácil de hacerlo”, concluyó.