Como sorpresiva fue calificada la presencia del entrenador Juan Carlos Osorio en el partido que Atlético Nacional le ganó este domingo (2-0) al América, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2022. El orientador de 60 años no se aguantó las ganas y presenció en vivo y en directo este crucial compromiso.

(Le puede interesar: Alexandre Guimaraes volvió al América y es la segunda vez que sustituye a Osorio)

Juan Carlos Osorio presente en el juego entre Nacional y América

El risaraldense, quien hasta hace 11 días era timonel de los ‘Diablos Rojos’, no tuvo problema en acercarse al estadio Atanasio Girardot para disfrutar del cotejo, en el que medían fuerzas -justamente- sus dos últimos equipos en su carrera, pues también venía de dirigir en 2020 al ‘Verdolaga’.

(Vea también: “Salía abierto de patas”: Tulio Gómez volvió a caerle a Juan Carlos Osorio con todo)

A su arribo al ‘Coloso de la 74’, el ‘Míster’ recibió una cálida bienvenida por parte de los hinchas del ‘Rey’ de Copas’, quienes no olvidan uno de los ciclos más exitosos de la institución: el que se extendió entre 2012 y 2015, con un tricampeonato liguero, dos ediciones de la Copa Colombia y una Superliga.

Como en los viejos tiempos, volvió a escucharse el “Osorio, muchas gracias” por parte de los aficionados: quienes a pesar del tiempo y de que el retorno del orientador al club no fue exitoso, no olvidan que fue el de Santa Rosa de Cabal que inició la era gloriosa del club en el último tiempo.

Y contrario a lo que pudiera creerse, al estratega se le vio risueño, radiante, pese a que viene de fracasar con el cuadro ‘Escarlata’, al que dejó en la incómoda posición 15 del torneo con 15 puntos, luego de 13 jornadas. Un balance a todas luces pobre para un técnico de su envergadura.

Lee También

Y que en el escenario deportivo también estaba su sucesor en el banquillo técnico del club caleño; el brasileño Alexander Guimaraes, quien casualmente también fue quien lo reemplazó en el cuadro antioqueño, para la temporada del 2021. Como si estuviera siguiéndole los pasos a su colega.

Junto a Osorio estaba uno de los máximos ídolos del club antioqueño: el samario Alexis Henríquez, campeón de la Copa Libertadores 2016 y uno de los más laureados en la historia del club nacionalista, con 13 títulos. Ambos disfrutaron de un encuentro en el que el dueño de casa demostró su superioridad.