América de Cali quedó fuera de las finales de la Liga Betplay 2022-1. El equipo ‘escarlata’ continúa sin mostrar señales de vida desde lo futbolístico y cayó 0-1 en el Pascual Guerrero ante Alianza Petrolera.

Con este resultado, los ‘diablos rojos’ siguen sin conocer lo que es la victoria desde que empezó la segunda era de Alexandre Guimarães al mando del club caleño.

Justamente después de otro mal resultado, el técnico costarricense se refirió a la derrota ante el equipo ‘petrolero’: “Indudablemente hay un dolor porque esto es América y siempre debe estar participando en las instancias finales. Sin embargo, hay circunstancias de circunstancias para que nosotros por más esfuerzo que pusieron los jugadores hoy”, señaló.

“A veces el fútbol nos está castigando muy fuerte, porque los partidos que hemos hecho acá son manejados, con muchas opciones, con varias, pero el fútbol es así”, agregó.

El estratega ‘escarlata’ también mencionó la importancia del juego ante Unión Magdalena por Copa Betplay la próxima semana: “Nosotros ahora tenemos que enfocarnos, lo sabe la dirección deportiva, en cerrar bien el campeonato y por supuesto ir por todas allá el próximo miércoles en Santa Marta. Es un objetivo clarísimo y debemos sacarlo adelante”, afirmó.

Lee También

“La intención era tener profundidad en los costados, eso fue más claro en el primer tiempo. Hubo una comprensión buena, pero nos costó tener un poco de anchura en el lado izquierdo. Con la entrada de Micolta tuvimos una mejor apertura y quizá nos equivocamos en el posicionamiento de algunos jugadores que tuvieron que ocupar espacios que no son habitualmente de ellos”, prosiguió  el entrenador.

Guimarães finalmente concluyó con el tema de los jugadores que deben volver en junio al equipo ‘americano’, debido a que no habrá refuerzos el semestre que viene por la sanción que tiene el conjunto ‘escarlata’:

“Después de eso estaremos conversando con la dirección deportiva para ver la situación de estos jugadores que deben estar para el comienzo de la etapa de la preparación a comienzos de junio”, concluyó.