Luego de una semana complicado debido a la eliminación de la Conmebol Sudamericana el pasado martes ante Internacional de Brasil, Medellín tendrá la misión de quedar primeros del Grupo B y volver a una final de la liga desde 2018.

El ‘poderoso’ se clasificó para la segunda fase del rentado nacional luego de cinco semestres quedando por fuera de los ocho mejores de Colombia, por lo que, el Medellín buscará repetir lo hecho hace siete años.

(Vea también: Pereira hizo temblar al Atanasio y clasificó por primera vez a semifinales de liga femenina)

La última vez que el DIM disputó la fase semifinal con el formato de Cuadrangulares fue en el torneo finalización de 2014, cuando Medellín quedó primero de su grupo y avanzó a la final para enfrentar al Independiente Santa Fe, la cual terminaría perdiendo ante el ‘cardenal’. Lo curioso es que Tolima también hizo parte de aquel grupo, al igual que en este año, quedando en la última posición.

Los dirigidos por Comesaña compartirán grupo con Deportes Tolima, Envigado y La Equidad, siendo este último, el único de los tres que le ganó al rojo antioqueño en el ‘todos contra todos’, debido a que tanto el conjunto de Ibagué como el naranja perdieron en el Atanasio Girardot ante el equipo paisa.

Lee También

Además, Medellín llega a esta fase siendo el mejor local del Fútbol Profesional Colombiano y el único equipo que sigue invicto cuando juega en su casa, con un balance de ocho victorias y dos empates. Asimismo, solo ha recibido dos goles en los diez partidos que ofició como local.

Su rival directo, en el papel, será Toima, equipo con el que se ha enfrentado en reiteradas ocasiones en la segunda fase y es que, los cruces entre ambos conjuntos en los últimos años son reiterativos. Desde 2014 se han visto las caras en cuatro ediciones, con un saldo a favor de tres eliminatorias ganadas para el Medellín y una para el Tolima.