Los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, lideraron desde este viernes la edición número 15 de la cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque diplomático que también integran Perú y México. De hecho, este sábado Duque fue elegido como el nuevo presidente de esa organización.

Los mandatarios aprovecharon uno de los momentos en los que se cruzaron cara a cara para intercambiar algunas palabras sobre Reinaldo Rueda, técnico que dejará la selección chilena para ser el reemplazante de Carlos Queiroz en el combinado nacional.

Fue Piñera el que dio el primer paso en la conversación sobre el entrenador colombiano. “Ahí parece que tenemos novedades”, le dijo el mandatario chileno, citado por El Tiempo, al presidente colombiano.

Duque fue muy diplomático en su respuesta y evitó a toda costa dar un juicio propio sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia. “Esta es una decisión que le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol y así como usted lo aprecia nosotros también apreciamos al profesor Rueda”, concluyó el mandatario.

En las últimas horas se conocieron más detalles de la negociación que adelanta la Federación Colombiana de Fútbol con el estratega caleño. De acuerdo con medios chilenos, los directivos nacionales le están pidiendo a Rueda que cobre menos de lo que recibía por año en Chile.

Durante la semana, el propio presidente de la federación de fútbol chilena confirmó que su colega Ramón Jesurún está dialogando con el técnico y desde ese país también informaron que el vallecaucano ya se habría despedido de los jugadores referentes del combinado austral.

Se estima que, en la semana que viene, Rueda será oficilizado como nuevo entrenador de la Selección Colombia.