La afición del Real Madrid presente en Londres para el partido contra el Chelsea respondió a los ataques de Joan Laporta (presidente del Barcelona) al club blanco con palabras como “segundones”, “envidia” y “vergüenza”, a la vez que alaba la respuesta de la entidad en forma de un contundente video.

Los aficionados del Real Madrid que se han desplazado a la capital inglesa para la vuelta de cuartos de final contra el Chelsea poblaron algunos de los escenarios más turísticos de Londres, como el Big Ben, donde criticaron duramente las palabras de Laporta, que en una rueda de prensa sobre el ‘Caso Negreira’ tachó sin pruebas al Real Madrid de “equipo del régimen” [del dictador Francisco Franco].

Este es el video que muestra la verdad del Barcelona:

“No damos crédito. Nos atacan a nosotros para que la gente no hable de lo suyo. Es una vergüenza”, manifestó a Efe un hincha identificado como Juan. “Indiferencia total. Son segundones. Es lo que les pasa, que tienen envidia”, añadió otro fanático llamado Javier. “Para que te hagan caso tienen que hablar del más grande”, sentenció otro ‘Merengue’ llamado Jaime.

El video fue en respuesta a las irresponsables palabras de Laporta, quien estaba desviando la atención de los pagos arbitrales hallados en el ‘Caso Negreira’ para presuntamente favorecer al Barcelona.

(Vea tambiénMilan sacó ventaja al Napoli y Real Madrid no se complicó con Chelsea, en Champions League).

Lee También

La grabación fue emitida inicialmente en la televisión del club blanco y allí se exponen los múltiples favores que recibió el conjunto azulgrana de parte del franquismo.

“¿Cuál es el equipo del régimen?”, pregunta Real Madrid Televisión en el inicio del video tras iniciarlo con las frases del presidente del Barcelona en la rueda de prensa ofrecida por el ‘Caso Negreira’.

En su defensa, el Real Madrid acude a hechos como la inauguración del Camp Nou por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz, en unas imágenes en las que muestra la misa que se celebró en el césped del estadio del Barcelona, en la que sonó el himno de España.

También hace referencia el video a las condecoraciones recibidas por Franco de parte del Barcelona, que le llegó a entregar la insignia de oro y brillantes del club y le nombró socio de honor en 1965, como muestra en varias fotografías.

Y acaba denunciando que “el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco”, muestra recortes de prensa de la época y a los jugadores del Barcelona escuchar un himno con el brazo derecho en alto. Recuerda los éxitos del club catalán en esta época, en la que “ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo con Franco”, quien recordó que el Real Madrid tardó quince años en ganar una Liga y que quedó “desmantelado en la Guerra Civil”, con “jugadores asesinados, detenidos y exiliados”.

El video se cierra con una contundente frase del mítico presidente ‘Merengue’ Santiago Bernabéu: “Cuando oigo que el Real Madrid es el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en quien lo dice”.