Los dos históricos sacaron la jerarquía en los juegos del día; el Madrid, vigente campeón europeo y plusmarquista de la competición, con 14 títulos, y el Milan, que luce siete ‘orejonas’ en sus vitrinas.

Ahora el Chelsea y el Nápoles, que terminaron con diez jugadores, deberán remontar el martes en sus estadios en la vuelta si quieren pisar las semifinales.

Real Madrid, inexpugnable contra Chelsea en el Bernabéu

Los goles de Karim Benzema y Marco Asensio ofrecen una buena ventaja al Real Madrid ante un Chelsea que jugó con diez desde la expulsión de Ben Chilwell en el minuto 59.

Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.

Lee También

Tras un sofocón inicial, el Real Madrid se hizo con el partido. Karim Benzema avisó con un disparo casi sin ángulo detenido por Kepa, antes de volver a aparecer para empujar a gol un balón que había dejado muerto sobre la línea su compañero Vinicius, tras rematar un centro de Dani Carvajal.

Ya en la segunda parte, Asensio, que había entrado por Rodrygo, recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.

El Milan sorteó a un duro Napoli, que va diezmado a la vuelta

En San Siro, el Nápoles salió entusiasmado, contagiado en la Champions del estado de excitación propio de un equipo que está a punto de reconquistar el Scudetto, que solo ganó con Diego Maradona en 1987 y 1990.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti tuvo varias ocasiones, pero al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, la gran revelación del fútbol europeo, le faltó malicia para concretarlas, perjudicado por la ausencia del goleador Víctor Osimhen.

(Vea también: Los salvajes números de Haaland en Champions League y no solo con Manchester City)

El Milan poco a poco se fue asentando y dio el golpe justo antes del descanso: el español Brahim Díaz inició una cabalgada con un elegante gesto que dejó atrás a dos rivales y concluyó la jugada Ismaël Bennacer con un latigazo.

Con los partidos de este miércoles se completaron las idas de cuartos de final, que el martes habían dejado con ventaja a Inter de Milán y Manchester City: