El Manchester City impuso su ley en casa y venció por 3-0 a Bayern Munich que lució débil y confundido. El Inter de Milán, por su parte, ganó 0-2 como visitante ante Benfica en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

(Lea también: “Jordan ganó 6, pero jugó 16 campeonatos”: Pep Guardiola, sobre vencer en la Champions)

El primer tanto del cuadro inglés fue de Rodri, a los 27 minutos; Bernardo Silva amplió la diferencia a los 70 y finalmente, a los 76, Erling Haaland concretó su tanto 34 en este certamen.

Con tan solo 22 años, el jugador del City marca un récord como artillero. En su registro aparecen ocho goles en seis partidos con el Salzburgo; 15 tantos en 13 juegos con el Dortmund y 11 anotaciones en siete compromisos con el Manchester City.

El noruego ha concretado 22 goles de pierna izquierda, ocho con derecha y cuatro de cabeza. De esos, según datos de Champions League, cuatro han sido penaltis convertidos, todos con la zurda.

En sus registros también se cuentan dos ‘hat-trick’ en Champions logrados con el Salzburgo en la victoria 6-2 ante el Genk de Bélgica y en la goleada del Manchester City ante el Leipzig 7-0, en la que Haaland convirtió cinco goles.

(Vea también: Real Madrid vs. Chelsea, y otros partidazos de cuartos de final en Champions League)

En declaraciones a AFP, el técnico Pep Guardiola sostuvo que pese al resultado, la eliminatoria no está sentenciada: “Estuve tres años allá y sé que en Europa este equipo es especial. Para eliminar a este tipo de clubes debes hacer dos buenos partidos, no solo uno. En un compromiso todo es posible y ellos tienen capacidad para marcar uno, dos, tres goles”.

El técnico Thomas Tuchel, por su parte, sentenció que “hemos jugado muy bien hasta el minuto 60. Merecíamos más, al menos un gol y encajar uno o dos menos (…) En este tipo de partidos necesitas un poco de suerte, algo que pueda cambiar la dinámica”.