Ni haber sido campeón hace un par de años le sirvió al Deportivo Cali para salvarse de la difícil situación en la que está hoy, pues está muy cerca de los puestos del descenso.

Este domingo, el equipo que dirige Jorge Luis Pinto perdió 1-0 contra el Atlético Huila y eso incrementa la mala situación deportiva que vive el club. Con esta derrota el equipo cede más terreno en la Liga, pero lo que más preocupa es una posible caída a la segunda división del fútbol colombiano.

La tabla del descenso de la Liga BetPlay, y en la que está penando el Cali, está así actualmente:

(Vea también: ¿Cuánto vale el Deportivo Cali? Presidente del club (que está en crisis) confirmó dato)

Magdalena es el equipo que está ocupando la primera casilla para descender con un promedio de 1,04, seguido por Alianza Petrolera, que tiene 1,11. Estos dos son los clubes que actualmente están penando.

Pero ahí atrás vienen dos equipos con gran tradición en el fútbol colombiano. Once Caldas tiene un promedio de 1,16 y el del Deportivo Cali es de 1,17. Ambos clubes van mal en esta Liga I-2023 y, de seguir así, podrían tomar el lugar de Alianza Petrolera. Unión Magdalena está mucho más sumergido y parece difícil que salga de allí.

Lee También

La situación ha sido tan preocupante que los hinchas y los memes se han adueñado de las redes sociales en las últimas horas.

Cómo quedó Cali contra Atlético Huila

Este era un partido crucial para ambos equipos porque los dos están en zonas complicadas de la tabla del descenso. El partido entre Huila y Cali quedó 1-0 a favor de los ‘opitas’ con un gol de Marco Felicio Vinicius Pereira.

Aunque el equipo que dirige Pinto intentó igualar el partido durante 85 minutos, no lo logró y ni los mensajes del ‘Pecoso’ Castro han influido para que el club se levante de la crisis.

(Vea también: “El promedio es la defensa de los equipos grandes”: dueño del América, sobre el Cali)

Rueda de prensa del Deportivo Cali, luego de perder con Huila

Luego de once partidos jugados en la Liga BetPlay I-2023, Jorge Luis Pinto ha logrado que el Cali tenga cinco derrotas, cinco empates y una victoria. Esta nueva caída dejó al técnico con pocas palabras y así lo manifestó en la rueda de prensa.