En la noche de este sábado, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero consiguieron un triunfo de visitante al imponerse 0-2 ante el Atlético Bucaramanga y escalaron a la primera posición de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

(Vea también: Lo que Nacional logró y envidian Millonarios y Santa Fe: el verde saca pecho en redes)

Más allá del resultado, lo que llamó la atención fue lo que ocurrió al minuto 80 del compromiso, justo después de que Luis Carlos Ruíz abriera el marcador por medio de un gol de pena máxima.

En medio de la celebración de los jugadores de Millonarios, los jugadores de Bucaramanga se percataron que, al parecer, todos los jugadores rivales (menos el arquero) estaban festejando fuera del terreno de juego.

No obstante, el volante Stiven Vega, al darse cuente de lo que pensaban hacer los jugadores del ‘Leopardo’, ingresó rápidamente a la cancha para impedir un saque desde el centro del campo y un posible gol del local.

Inesperadamente, los jugadores de Bucaramanga reanudaron el juego y el delantero Teófilo Gutiérrez terminó marcando un gol, que incluso fue celebrado por los aficionados. Las imágenes de lo ocurrido no fueron mostradas inmediatamente por la transmisión, pero el juez central Carlos Ortega no convalidó la acción.

@jhancarlosg25 podría haber sido gol para Bucaramanga? #Millonarios #millonarios #bucaramanga #atleticobucaramanga #ligabetplay #ligacolombiana #ligacolombianadefutbol #futbol #futbolcolombiano ♬ sonido original – Jhann Carlos Gutiérrez

Aunque el comentarista Carlos Antonio Vélez elogió lo hecho por Vega y explicó que su reacción impidió que Bucaramanga empatara el juego inmediatamente, la viveza de los jugadores ‘leopardos’ no está permitida por el reglamento.

De acuerdo con lo mencionado por Caracol Radio, en el reglamento del fútbol mundial hay una norma que impide que un equipo haga el saque si el contrincante no está ubicado en su respectivo campo.

“Todos los jugadores, excepto quien realiza el saque, deben estar en su propio lado del campo para jugar”, dice la Ley 8 de las reglas definidas por la International Football Association Board (IFAB), según citó la cadena radial.

Lee También

En el documento hay una explicación que, en dado caso de que se dé lo que ocurrió en el juego de Bucaramanga vs. Millonarios, “el saque inicial se repite”, agregó el mismo medio.