Este futbolista caleño murió el pasado 19 de enero y llegó a ser considerado como el mejor defensa central de Suramérica, tuvo un papel muy importante en el Deportivo Cali y también fue parte de la Selección Colombia.

(Vea también: ‘Teo’ Gutiérrez quiso irse de vivo ante Millonarios en acción que pocos vieron; ¿se podía?)

Según Luis Fernando Mena, presidente del club caleño, durante sus 13 años de vida profesional logró obtener 2 títulos y marcar 19 goles, además llegó a ser convocado en selecciones internacionales. Sin embargo, el éxito, la fama y las malas amistades lo llevaron por el camino de las drogas, y aunque al principio era de manera ocasional luego se convirtió en algo rutinario.

“Dicho por ‘El Pecoso’ Castro, Henry se volaba por la puerta del parqueadero, se encontraba con los amigos en las tabernas de los alrededores y allí hacía lo suyo a espaldas del técnico y de la mayoría de los compañeros”, informó Francisco Henao, periodista deportivo de El País, en Expediente Final, de Caracol Televisión.

 

La indisciplina y la falta de compromiso hizo que en 1980 saliera “por la puerta de atrás” del Cali. A pesar de que por su reconocimiento pudo ser parte de otros clubes colombianos y que el entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo lo envió a Argentina, el problema de las drogas lo consumieron y a eso se sumó la muerte de su madre.

“Mi mamá murió en abril 22 del 88, pero antes había muerto una hermana a finales del 86 y ese fue el momento en que él ya empezó con su problema emotivo“, contó Margarita Caicedo, hermana de ‘La Mosca’, en el programa.

En 1992 hubo otra oportunidad y fue entrenador de las ligas inferiores del Cali. No obstante, después de que lo intentó un tiempo, tampoco funcionó y tuvieron que enviarlo a Cuba para un proceso de desintoxicación y rehabilitación. En total duró 2o años sumergido en el mundo de las drogas.

Lee También

Henry ‘La Mosca’ Caicedo jugó con ‘Pelé’

El 12 de agosto de 1971 el Deportivo Cali jugó un partido amistoso con el Santos Fútbol Club, de Brasil, en Nueva York. Y aunque todos los asistentes esperaban ver los goles de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Rey Pelé’, ‘La Mosca’ Caicedo no lo permitió.

“‘Pelé’ hizo un comentario al final del partido, dijo que ese muchacho que lo había marcado a él tenía una manera de jugar como brasilero y que él sabía que Henry iba a llegar muy lejos dentro del fútbol”, contó Margarita Caicedo, hermana de ‘La Mosca’, en el programa.