El fútbol colombiano está de luto por la pérdida de uno de sus grandes referentes. Jugó en los años 70 y es recordado por ser un bastión en la defensa de los equipos que hizo parte. Es ídolo del Deportivo Cali y quienes lo vieron jugar aseguran que es quizá el mejor central que ha dado Colombia en toda su historia. 

(Vea también: Qué pasó con los ‘cracks’ de Colombia del Sub-20 de 2005: retirados, estrellas y perdidos)

Su muerte se dio a los 71 años en una clínica de Cali, donde se encontraba luchando contra las secuelas que le dejó un accidente cerebrovascular que sufrió en 2021 y que lo tenía con serias afectaciones en su movilidad y hasta su habla.

Caicedo hizo parte de aquel Deportivo Cali dirigido por el histórico entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo. Ese equipo fue el primer club colombiano en llegar a una final de Copa Libertadores en 1976, en un plantel en el que se encontraban figuras como el ‘Pecoso Castro’, Diego Umaña y Jairo ‘El Maestro’ Arboleda. 

El exdefensor disputó un total de 288 partidos con el Deportivo Cal y marcó más de 19 goles con el cuadro ‘azucarero’. También, tuvo un paso por la Selección Colombia y es recordado por integrar el equipo del preolímpico de 1971, las eliminatorias a los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. Con la ‘Tricolor’ quedó subcampeón en la Copa América de 1975.

Lee También

El deseo de la familia de ‘La Mosca’ Caicedo es que el exjugador pueda ser velado en la sede del Deportivo Cali, que está ubicada en el sector de Pance, en la capital vallecaucana. El club estaría preparándole un homenaje y la Federación Colombiana de Fútbol también quiere tener un gesto con él. De hecho, en el inicio de la Liga BetPlay habrá un minuto de silencio por su memoria.