Este jueves, el entrenador del Everton habló sobre la condición física de Yerry Mina, quien salió lesionado del partido contra el Manchester City el pasado 17 de febrero.

Según dijo Carlo Ancelotti, “Mina podría estar en lista en dos semanas“, es decir, para el fin de semana del 13 de marzo, cuando los ‘Toffees’ enfrenten al Burnley.

Así lo manifestó el técnico italiano en al conferencia de prensa:

Ese sería el tiempo justo para que el defensa colombiano recupere el ritmo y pueda volver a competir de cara al resto de la temporada con el Everton y la Selección Colombia.

¿Yerry Mina será convocado al partido de Colombia vs. Brasil?

Hay muchas dudas sobre las el préstamo de los jugadores que están en Inglaterra viajen a Suramérica para la doble fecha de Eliminatorias, el parte médico de Mina no responde a su participación en este duelo.

De hecho, James Rodríguez, en su primera transmisión de Twitch, expresó esa incertidumbre: “El tema está súper complicado. Cuando uno se va, a la vuelta hay que hacer una cuarentena de 10 días. No sé cómo van a manejarlo, pero saben que siempre quiero ir a la Selección. Pero no sé, vamos a ver qué pasa”.

Aunque él y Mina han sido piezas vitales de la ‘Tricolor’ en los últimos años, ahora, bajo el mando de Reinaldo Rueda, no hay mucho conocimiento sobre cuál será su estructura para reencaminar el rumbo luego de la última goleada.

Si logra recuperarse dentro de dos semanas y retoma el buen nivel que tuvo iniciando el año, seguro tendrá un lugar en el partido contra Brasil, que será en un horario bastante favorable para los dos equipos.