Hombres como James Rodríguez (Everton), Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Steven Alzate (Brighton) y Alfredo Morelos (Rangers) tendrían luz verde para ser convocados a los próximos partidos de la Selección Colombia.

Los encuentros ante Brasil y Paraguay, válidos por las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria mundialista, se efectuarán en la última semana de marzo y para ellos estaba en duda la presencia de los ‘cafeteros’ que militan en Inglaterra y Escocia debido a que el gobierno británico obliga a quienes lleguen de Suramérica a hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel designado.

Dicho aislamiento haría que los clubes con futbolistas de países de la lista roja por altos índices de COVID-19, como los de Suramérica, no los cedieran, pues los perderían por más de medio mes.

Sin embargo, el diario The Times informó que el gobierno británico “considerará otorgar exenciones únicas para los jugadores llamados a partidos internacionales en marzo”.

El medio explicó que los equipos deberán presentar las respectivas solicitudes y que cada caso se estudiará individualmente “teniendo en cuenta si los contagios están aumentando en el país en cuestión”.

Pero los colombianos no serían los únicos liberados, las estrellas de la selección brasileña también, entre ellas: Ederson (Manchester City), Alisson (Liverpool), Alex Telles (Manchester United), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Douglas Luiz (Aston Villa), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton).

El compromiso entre Colombia y Brasil será el viernes 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 5:00 p.m., hora local.