Rafael Dudamel se refirió en ESPN al cambio de técnico que hizo la selección chilena, de la que salió el colombiano Reinaldo Rueda para darle paso al uruguayo Martín Lasarte.

“Voy a compartir una frase que le escuché a un jugador con el que estábamos hablando del profe Rueda: ‘Éramos felices y no lo sabíamos’. Y yo le decía que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, relató inicialmente.

Y agregó que desprenderse del estratega ‘cafetero’ no fue la mejor decisión si se tiene en cuenta que la Eliminatoria mundialista se encuentra en curso.

“Creo que la salida del profe Rueda le va a costar a la selección chilena porque él había construido un camerino sano, con jugadores de mucha jerarquía, que se habían ganado su admiración, respeto y reconocimiento”, argumentó.

Entre tanto, sobre Lasarte opinó que no tendrá una tarea fácil por llegar con otra idea de juego y corto plazo para implementarla.

“Al profesor Lasarte le deseo el mayor de los éxitos porque con un estilo distinto puede ser capaz de sacar adelante a la selección chilena, pero eso requiere tiempo y es lo que no tiene”, explicó.

Finalmente, apuntó que Chile depende de la colaboración que sus figuras le puedan dar al nuevo DT para lograr su cupo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Lasarte debutará ante Paraguay y Ecuador en la última semana de marzo, mientras que Reinaldo Rueda hará lo propio con la Selección Colombia frente a Brasil y Paraguay.

Dudamel lamenta la salida de Reinaldo Rueda de Chile

En video, las palabras del venezolano: