Juan Guillermo Cuadrado padeció una “lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho”, reportó Juventus de Italia en comunicado oficial.

El texto aclaró que el urabense “volverá a ser evaluado en 10 días” para determinar si puede recibir el alta médica y así regresar a las canchas.

Por su parte, David Ospina, arquero del Napoli de Italia, fue sometido a exámenes después de que en un calentamiento sufriera afectación “de primer grado al aductor del muslo derecho”, señaló su club.

Y aunque el guardameta ya se encuentra en proceso de rehabilitación, se estima que también pueda estar más de una semana de baja.

Entre tanto, el delantero samario Luis Javier Suárez, perteneciente al Granada de España, es el más grave de todos y su ausencia ya se confirmó para los partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria suramericana ante Brasil y Paraguay, duelos programados para el 26 y de 29 de marzo.

Suárez tiene “lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado 2 a 3” y deberá estar entre 8 y 12 semanas en rehabilitación, reseñó su escuadra.

Estas lesiones se suman a las de hombres como Johan Mojica, lateral del Elche de España, y James Rodríguez, volante del Everton de Inglaterra.

Al respecto, Reinaldo Rueda, seleccionador nacional de Colombia, adelantó que en caso de tener exceso de ausencias, echará mano de los hombres de la liga local con los que trabajó en un primer microciclo efectuado en Barranquilla.