El pleito que se venía fraguando mediante diversas negociaciones desde 2017 finalmente será una realidad, aunque todavía no hay fecha ni lugar para celebrarlo.

Lo cierto es que Jayke Joson, mánager del popular ‘Pacman’, señaló mediante un escueto comunicado publicado en medios especializados, como Solo boxeo’, que su representado subirá al cuadrilátero para ayudar a quienes han sido afectados por la pandemia en su país, donde es congresista.

“Por el bien de todas las víctimas filipinas de COVID-19, el senador Manny Pacquiao luchará contra la superestrella de UFC Conor McGregor el próximo año. Una gran parte de sus ganancias se destinará a quienes se vean afectados por la pandemia en todo el país”, señaló el agente.

El primero en pronunciarse sobre el duelo fue Conor McGregor, excampeón de artes marciales mixtas que a través de su cuenta de Twitter manifestó que será “un honor” medirse con el filipino en un ring. Incluso, añadió que el combate será “en el Medio Oriente” .

De esta manera, Manny Pacquiao, de 41 años de edad y actual poseedor del cinturón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, estaría programando una de sus últimas peleas antes de lanzar su candidatura por la presidencia de Filipinas.