Este martes, Diego Maradona volvió a ser tema de conversación en Argentina luego de que el canal Crónica TV publicara un video privado que el recordado ’10’ le envió al doctor Leopoldo Luque, quien ahora está siendo objeto de una investigación por posible homicidio culposo.

Las imágenes se grabaron días después de que Maradona fuera operado del coágulo que le encontraron en el cerebro. Cabe recordar que el ídolo argentino salió bien librado de dicha intervención en los primeros días de noviembre, lo que quiere decir que el video en cuestión puede ser de un par de semanas antes de que él falleciera.

El popular Diego aparece comiendo junto a su exnovia, Verónica Ojeda, en la casa en la que murió. La mujer lo graba y el campeón del mundo en 1986 le dedica algunas palabras a su médico de confianza. Algunos seguidores del exfutbolista se asombraron al ver la apariencia física de él a través del video.

“Hola, Luque… Estoy abollado, pero todo bien. Sabes que no me gustan las intimidades. Cuando estoy con gente buena, salgo de mi madriguera. Un beso, Luque… Leopoldo Jacinto Luque”, le dijo Maradona al especialista.

Luque está siendo objeto de todo tipo de críticas por los audios que se filtraron en las últimas horas, en los que él sostiene una conversación con la psiquiatra de Maradona minutos después de que en la casa del ’10’ se dieran cuenta de que él había muerto y los paramédicos llegaran para tratar de reanimarlo.

En las grabaciones se escucha que Luque asegura mientras va camino a la residencia del ídolo: “Sí boludo, parece que hizo un [paro] cardiorespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo”.

Dalma Maradona, la hija mayor del ’10’, se enojó bastante luego de conocer los audios y manifestó que espera ver tras las rejas a Luque y a todas las personas que ella cree que no procedieron de la mejor manera durante las últimas semanas de vida de su padre.

Nuevo video de Maradona

A continuación, las imágenes difundidas por Crónica TV, que están siendo comentadas en Argentina y otras partes del mundo:

Qué día falleció Maradona

Diego Maradona murió el miércoles 25 de noviembre del 2020, producto de un paro cardiorespiratorio mientras descansaba en su habitación. Recientemente se cumplieron dos meses de su partida.