El incidente se presentó en el minuto 23 del primer tiempo, cuando el urabense iba entrando al área para recibir un centro de costado.

En ese momento fue derribado por detrás por Ashley Young, inglés que por poco le cae encima en la misma acción.

Juan Guillermo Cuadrado reclamó de inmediato que se decretara penalti, por lo que el zaguero Alessandro Bastoni y el esloveno Samir Handanovic, arquero del Inter, trataron de levantarlo a las malas, frente a lo cual el ‘cafetero’ se defendió a los manotazos.

Y sin que se lograra parar, un puñado de hombres del Inter de Milán rodeó a Cuadrado en un rifirrafe en el que el colombiano ripostó estando en el piso.

Posteriormente, llegaron varios futbolistas de Juventus para defender a su compañero, que finalmente se pudo poner de pie e interponer la respectiva queja ante el árbitro, quien decretó pena máxima después de examinar la jugada en el VAR, falta que convirtió en gol el portugués Cristiano Ronaldo.

El otro tanto de los ‘juventinos’ también fue del popular ‘CR7’, mientras que por los dueños de casa había abierto el marcador el argentino Lautaro Martínez.

El partido de vuelta será el martes 9 de febrero y el ganador de la llave se medirá en la final de la Copa Italia frente al vencedor de la serie entre Napoli y Atalanta.

Falta a Cuadrado en Inter-Juventus por Copa Italia

En video, el momento en el que derriban al colombiano y los jugadores del Inter se le van encima: