El ciclista colombiano Nairo Quintana se alista para seguir su preparación de cara a las grandes vueltas de la temporada y confirmó que buscará sobresalir en la clasificación general del Tour de Francia y de la Vuelta a España, ronda que ya consiguió en 2016.

A través de una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram, el boyacense compartió con sus seguidores y ante la pregunta de uno de ellos sobre su asistencia a la competencia italiana, lanzó la noticia.

(Vea también: “Hay Nairo para rato: Quintana no cabe de la dicha por tu título en La Provenza)

“¿Voy para el giro? Posiblemente no. Este año se me mete en la cabeza lanzarme a hacer la general del Tour de Francia y la general de la Vuelta a España”, respondió el pedalista colombiano al servicio del Arkea.

“Cualquier cosa puede pasar; la motivación ya está, las piernas están”, agregó Quintana enviando un mensaje claro a quienes, según él, dicen que su carrera ya no tiene las mismas perspectivas que hace unos años.

El ciclista colombiano indicó que cuando culmine la primera etapa de preparación regresará al país para emprender la parte final de entrenamiento y poder viajar a Europa por el sueño de la camiseta amarilla. “Me iré a Colombia a entrenarme fuerte para el Tour de Francia”, indicó.

Lee También

Nairo, que interactuó en redes desde el bus oficial del Arkea, aprovechó para enviar un saludo a su colega Egan Bernal luego de ver cómo ha comenzado la segunda fase de recuperación después del accidente.

“Egan es un ganador, es un campeón; lo vemos caminando y haciendo sus ejercicios, es impresionante porque después del golpe que se dio ha sido increíble cómo se ha recuperado y  más pronto de lo que pensamos estará en la carretera”, dijo Quintana

El colombiano se prepara para participar en el Tour de Alpes Marítimos y Var, competencia a la que inicialmente lo iba acompañar su hermano Dayer, pero que por dar positivo para COVID-19 no lo podrá apoyar en la carretera.

Dentro de la charla con sus seguidores, Nairo aprovechó para anunciar que pronto abrirá un museo junto a la casa de sus padres en Cómbita, Boyacá.

“Pronto tendré un museo en la casa materna, en la casa de Luis y doña Eloísa. Será una casa blanca con puntos rojos. La casa de las pepas rojas, la casa del que le gusta la montaña y que alguna vez la ganó en el Tour de Francia”, dijo Quintana.