El jefe de filas del equipo británico Ineos no ha escondido nada en su proceso de rehabilitación física, pues a través de sus redes sociales se ha encargado de publicar cada detalle.

Es así como dejó ver cuando empezó a caminar sin ayuda y los primeros pedalazos que dio en bicicleta estática.

Incluso se ha mostrado haciendo ejercicios de movilidad en el centro clínico en el que es atendido.

Pero no todas sus publicaciones han sido así, ya que también ha dejado ver las heridas que le quedaron después de la estrellada por la que lo tuvieron que operar para salvarle la vida, pues chocó a cerca de 65 kilómetros por hora contra un bus estacionado mientras hacía ejercicios de pretemporada en su cicla de contrarreloj.

Varias de esas intervenciones de alta complejidad fueron en su zona lumbar, lo que se evidenció en una de sus más recientes publicaciones, en la que apareció sin camiseta mientras era enfocado desde distintos ángulos.

Y precisamente en la parte final de la grabación se puede apreciar una impactante imagen, se trata de una cicatriz que le recorre la espalda de abajo a arriba, casi hasta la nuca.

Incluso, se ven algunas curas que todavía tiene para que la herida sane correctamente, lo que da a entender la magnitud del accidente del actual campeón del Giro de Italia.

Pero esta no es la única herida que ha compartido el corredor, ya que días atrás había mostrado una en su cuello de aproximadamente 5 centímetros que él mismo definió como “a la yugu…”, haciendo referencia a la vena yugular.

Lee También

Egan Bernal muestra cicatriz que le atraviesa la espalda

Acá, la imagen compartida por el ciclista, que apuntó en la misma publicación: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”:

@eganbernal
@eganbernal