Egan Bernal avanza en su proceso de recuperación luego del incidente que le hizo perder la temporada competitiva de 2022, pues tuvo casi 20 huesos rotos, cómo él mismo lo indicó, y debió ser sometido a varias cirugías de alta complejidad para salvar su vida.

El jefe de filas del equipo británico Ineos adelanta su rehabilitación física en su propia casa, rodeado de su familia, luego de durar una semana hospitalizado e incluso en cuidados intensivos.

Y ha sido el propio pedalista el que a través de sus redes sociales se ha encargado de mostrarles a sus seguidores los progresos de su proceso.

De hecho, compartió en video el instante en el que pudo volver a caminar sin necesidad de que otra persona lo ayudara, lo que representó gran avance en su evolución.

Sin embargo, ahora fue más allá y publicó una cruda imagen suya en la que aparece señalándose una cicatriz en el cuello de 5 centímetros, aproximadamente, que acompañó con la frase: “En la yugu”.

El deportista utilizó la expresión para dar a entender que la herida en cuestión fue tan delicada que le pudo haber costado caro. Además, puso cara de preocupación en la imagen que emitió.

Bernal tenía como gran objetivo del año la disputa del Tour de Francia, competencia que ganó en 2019 y en la que esperaba luchar por la corona frente a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Lee También

Egan Bernal muestra escalofriante herida en su cuello

A continuación, la publicación del corredor zipaquireño:

@eganbernal
@eganbernal