El ciclista colombiano Egan Bernal salió el pasado domingo de la Clínica de La Sabana a la que fue trasladado durante dos semanas por un accidente de entrenamiento que casi le cuesta la vida.  

Sentado y con cuello ortopédico, Bernal se marchó a su casa e inició con su largo proceso de recuperación que probablemente le tomará varios meses para volver a montar en su bicicleta.

Acompañado de su familia y seres queridos, el nacido en Zipaquirá reapareció este jueves a través de un video en redes sociales donde se le ve volviendo a caminar, tras las múltiples operaciones que se practicó. 

Sin embargo, hay una persona especial que ha sido fundamental en todo el proceso de recuperación, además de su madre y hermano. Se trata de María Fernanda Motas, su novia, quien lo ha acompañado en todo momento y este jueves se les vio muy cariñosos con comentarios en redes sociales.

Lee También

En una de las fotos publicadas por Bernal en medio de su convalecencia, Motas le hizo un comentario cariñoso: “Pinocho malherido”, a lo que el ciclista respondió con una cita de una canción:  “inyéctame tu amor como insulina y dame vitamina de cariño que me ha subido la bilirrubina”. 

Tomado de )Instagram: @eganebrnal)
Tomado de )Instagram: @eganebrnal)

La relación de ambos ha estado marcada por los rumores sobre su ruptura. De hecho, a finales del 2021, el corredor zipaquireño cometió un gran error que terminó acabando con la confianza de su pareja, lo que puso en riesgo la relación y hasta hubo un distanciamiento.

(Vea también. Egan Bernal presentó al ángel de la guarda de su accidente: “Todos deberíamos tener uno”)

Sin embargo, este jueves, la mujer publicó una foto en sus historias de Instagram acompañada de Egan Bernal en la que se ve abrazándolo, a pesar que él está de pie y con su cuello ortopédico puesto.  Dicha imagen confirma la reconciliación de esta pareja.

Tomado de Instagram: @mafemotas
Tomado de Instagram: @mafemotas

El mensaje de Egan Bernal a los médicos que le salvaron la vida

Durante su hospitalización, fue sometido a cinco cirugías para corregir fracturas en su columna, pierna y mano derecha. Al respecto, el ciclista le dio sus más sincero agradecimiento a los profesionales de la salud: 

“Obviamente la vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia, dejándolo todo ahí en la crono, y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida. Coincidió todo para dar con buenos profesionales, de no ser por ustedes el cuento sería diferente. Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad para mí es como un volver a nacer”.