El pedalista boyacense Nairo Quintana les atribuye al atropellamiento que sufrió por parte de un conductor irresponsable y las caídas en el Tour de Francia su final prematuro de la temporada, informó el boyacense en un audio revelado por Señal Colombia.

“No ha sido fácil la recuperación”, dijo Nairo, pues su rodilla izquierda presenta una fractura en la rótula.

Lee También

Vale decir que el ciclista boyacense terminó el Tour de Francia muy golpeado, por tres fuertes caídas que lo alejaron de la posibilidad de meterse en el top 10 de la prueba gala, como en su momento mostró en Twitter, donde se le ven ampollas dejadas no solo por las caídas, sino porque en una de ellas cayó en una cuneta con plantas ponzoñosas que lo dejaron mal parado:

Muchos no se explican cómo pudo terminar la prueba con una fractura de rótula, pero lo cierto es que el pedalista campeón de Vuelta a España y Giro de Italia, y tres veces podio en el Tour de Francia, se dedicará a recuperarse para la próxima temporada.

A lo que Nairo se refería con la frase de un “año inolvidable” tendría que ver con que la pandemia le interrumpió el buen momento de forma que exhibió a principio de año, a su sufrimiento en el Tour y a la redada que las autoridades francesas hicieron a su habitación de hotel por sospechas de dopaje. Todo eso queda atrás para el buen corredor y el año entrante tendrá, seguramente, más oportunidades de brillar con su equipo, el francés Arkea-Samsic.

Por su parte, el zipaquireño Egan Bernal dejó en estos días un mensaje en redes sociales en el que confirmaba que esta año ya había terminado para él:

“Amigos míos, quiero contarles que (…) luego de los problemas de salud que tuve en el Tour de Francia, he estado enfocado 100 % en mi recuperación”, publicó e este mensaje de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021. Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar 👊🏽!!

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el