A unos 90 kilómetros de la meta de la etapa 13 del Tour de Francia, Nairo Quintana se fue al piso luego de que varios corredores del grupo mayoritario perdieran el equilibrio de su bicicleta. El líder del equipo Arkea fue a parar en una cuneta, pero se pudo reincorporar rápidamente y continuar su marcha para hacer contacto con el pelotón.

En los primeros minutos había confusión en torno a si el boyacense se había caído o no, pero en sus redes sociales el conjunto francés confirmó la noticia.

Esta es la tercera caída de Nairo en la presente edición del Tour. El colombiano también se fue al piso en la primera jornada y la décima. En la del pasado martes nadie notó el incidente del corredor nacional, pero su equipo fue el que anunció la información un par de horas después de que se terminara esa fracción.

La jornada de este viernes tiene el segundo de los cuatro finales en alto con los que cuenta esta edición de la competencia.  Los últimos 3 kilómetros tienen rampas de más del 11 % de inclinación, por lo que se podrían generar diferencias de tiempo en la clasificación general entre los favoritos.

A continuación, el video de la caída de Nairo Quintana en la etapa 13: