James Rodríguez aseguró ante una pregunta de Gol Caracol que en la Liga Premier su situación cambiará y que ahora sí tendrá minutos en cancha, pues en el Real Madrid de España, su antiguo club, vivía borrado por el entrenador francés Zinedine Zidane.

“Ahora voy a poder jugar cada 3 o 4 días y estar como yo quiero”, apuntó con satisfacción y plena seguridad, dando a entender que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien lo acompañó en la conferencia, le garantizó titularidad.

Y aunque no dio nombres propios, manifestó que en su nueva escuadra tendrá lo que no le dieron en la anterior: “Voy a volver sentir todas esas cosas, lo que es jugar al fútbol”.

Además, apuntó que el Everton se beneficiará teniéndolo en cuenta, frase con la que denotó que el Real Madrid habría desperdiciado su talento: “Esto será bueno para Colombia, para mí, para el club; es algo que puede ir en grande cada día”.

Finalmente, dijo que ahora sí podrá llegar con “ritmo” a la Selección Colombia y que el portugués Carlos Queiroz, DT del combinado ‘cafetero’, se mostró complacido con su cambio de equipo debido a que “jugará más”.

Rodríguez se alista para la primera fecha de la Liga Premier, en la que el Everton visitará al Tottenham en partido programado para este domingo 13 de septiembre a las 10:30 a.m., hora colombiana.