En atención a la prensa, Egan Bernal explicó a modo de advertencia que este viernes, cuando vuelve la alta montaña a la competencia, “seguro se van a marcar diferencias en la clasificación general”, en la que el esloveno Primoz Roglic es primero con 21 segundos de ventaja sobre Bernal, que es segundo.

El trazado tendrá 191 kilómetros y 7 ascensos, por lo que el colombiano pronosticó un día “muy duro” y “propicio para que se den los ataques”.

Letour.fr
Letour.fr

Y aunque no se comprometió a decir si estará a la ofensiva, anunció que se encuentra listo con sus compañeros de equipo para “hacer lo mejor posible”.

También apuntó que reconoció el trayecto semanas atrás y que el punto decisivo serán los últimos 2 kilómetros. “Tienen bastante pendiente; serán superexplosivos”, opinó debido a la inclinación del 11 % de ese sector.

Bernal, actual campeón del Tour de Francia, tendría que tomarle 2 minutos de ventaja a Roglic antes de la conrtarreloj de 36 kilómetros de la penúltima fracción para soñar con el título, pues según Jhon Jaime Osorio, analista de Canal Caracol, el esloveno le podría sacar de a 3 segundos por kilómetro en esa especiaidad al colombiano.

Entre tanto, el propio Roglic declaró que “no se puede dormir frente a la amenaza que representa Bernal, aunque apuntó que estará más pendiente de su propio desempeño que de las armas de su rival.

En video, las palabras de Egan (en 2 entregas):