“Con el ‘maillot’ amarillo, toca estar más concentrado y no dormir en ninguna etapa”, afirmó Primoz Roglic, jefe de filas del conjunto holandés Jumbo-Visma, ante los medios de prensa oficiales del Tour.

Y agregó que mantenerse en el primer puesto “ha sido duro”, por lo que agradeció el respaldo de sus gregarios: “Mis compañeros han hecho un gran trabajo, por eso llevo esta camiseta”.

Sobre la posibilidad de que el Ineos, equipo del colombiano Egan Bernal, segundo en la general, tenga un arma secreta para arrebatarle la posición, Roglic aseguró que su escuadra solo estará pendiente de su propio desempeño y no del de los demás.

“Lo que ellos hagan no cambiará nada nuestro trabajo, nos preparamos para hacer lo nuestro lo mejor posible”, indicó ante las posibles amenazas.

Además de Bernal, que está a 21 segundos de Roglic , los también ‘escarabajos’ Nairo Quintana (Arkea) y Rigoberto Urán (Education First) lo acechan a 32 segundos, mientras que Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), el cuarto colombiano del ‘top 10’, se encuentra a 1:10.