El italiano Carlo Ancelotti señaló en la página del Everton de Inglaterra que James Rodríguez era el más interesado en sumarse al cuadro azul de Liverpool y que por esa razón no tuvo necesidad de persuadirlo.

“James estaba muy emocionado de firmar; yo no dediqué tiempo a convencerlo porque ya él estaba convencido”, explicó el timonel.

Entre tanto, el jugador cucuteño no expresó lo mismo, pues dejó claro que si hubo un responsable de su llegada al Everton es Ancelotti, de quien dijo movió ‘cielo y tierra’ para que el fichaje se lograra finiquitar.

“Carlo Ancelotti tenía muchas ganas de traerme aquí y trabajó muy duro para lograrlo”, apuntó el volante ante la misma web luego de su presentación.

Rodríguez logró tener regularidad cuando estuvo bajo las órdenes de Ancelotti en Bayern Múnich y Real Madrid, lo que hace suponer que la empatía entre ambos habría sido clave para facilitar la operación.

James, que firmó por 2 temporadas con opción de una tercera y ya posee número para su camiseta, no tendrá competencia internacional con esta institución, con la que solo disputará los torneos locales del fútbol inglés.