En diálogo con Pulzo, Osorio dijo que las estadísticas muestran que los escaladores colombianos, como Egan Bernal, “pierden entre 3 y 4 segundos por kilómetro en una contrarreloj sobre terreno plano” frente a especialistas de la talla del esloveno Primoz Roglic o del holandés Tom Dumoulin, todos aspirantes al título del Tour de Francia.

Y como la penúltima etapa es una fracción contra el reloj de 36 kilómetros [30 planos y los últimos 6 en alto de primera categoría], el analista calculó que los ‘escarabajos’ que estén pensando en el título arribarán a la subida perdiendo entre minuto y medio y 2 minutos, tiempo que “en esos 6 kilómetros finales no van a alcanzar a recuperar”.

“Para tener tranquilidad en esa contrarreloj, cualquier colombiano con intenciones de ser campeón  debe llegar con 2 minutos de ventaja en la general sobre Dumoulin y Roglic, esos son los rivales a vencer”, enfatizó.

Además, señaló que Egan Bernal, jefe de filas del equipo Ineos, podrá retener su título estando “a la ofensiva”.

Santiago Botero dio su favorito para el Tour de Francia 2020

Artículo relacionado

“Quiero que gane un colombiano, pero…”: Botero da su favorito para el Tour de Francia

“Los compañeros de Bernal son ‘locomotoras’ que suben hasta lo último depurando el grupo y lo dejan a él listo para atacar de lejos, algo que Egan deberá hacer en las 3 jornadas que terminan en largos premios de montaña”, apuntó.

Por último, consideró que luego del parón ocasionado por la pandemia del coronavirus, “los jóvenes han asimilado mejor el reinicio de la competencia”, por lo que no descarta que pedalistas como el colombiano Sergio Andrés Higuita, el esloveno Tadej Pogacar o el francés David Gaudu “salgan en busca de algo importante”.

Acá, la altimetría de la contrarreloj de la penúltima etapa, la que definiría al campeón, según Jhon Jaime Osorio:

Letour.f
Letour.f