Mucho de que hablar dejó el partido entre Atlético Nacional y América de Cali. Incluso un exjugador del cuadro caleño salió a pegarle con todo al cuadro verde por una publicación.

El cuadro local jugó con equipo alterno y se impuso dos por uno ante los de Guimaraes que llegaban como favoritos para llevarse los tres puntos. Los dos goles de Tomás Ángel le dieron al ‘verdolaga’ su tercera victoria consecutiva por liga, la cual sirvió para sumar 28 unidades y quedar en la parte alta de la tabla.

(Vea también: Quién es el polémico árbitro que pitó el partido entre Nacional y América; fue criticado)

Varias fueron las jugadas discutidas que se presentaron durante el clásico del fútbol profesional colombiano. La primera se presentó en el gol del América donde los jugadores de Nacional pidieron una falta sobre Jhon Duque. Luego llegó el penalti a favor del cuadro paisa y la posterior lesión de Iago Falque tras la entrada de Andrés Salazar.

La decisiones del central de pitar penalti y de no expulsar al lateral del conjunto verde no cayeron nada bien en el equipo escarlata quien en su cuenta de Twitter dejó un mensaje muy sugestivo. En este se daba a entender que las decisiones del VAR influyeron en el resultado. “Un resultado para analizar VARias cosas” decía la publicación.

(Vea también: Campeón con Nacional no consiguió equipo y se la jugará con nuevo deporte; ya tiene torneo)

Nacional, por su parte, respondió con una publicación en el cual se ve a los jugadores celebrando la victoria y cargando a la ‘mechita’ por haber estado en la B. Esta publicación no le gustó para nada a un exjugador americano que en su cuenta de Twitter se le fue encima al verde.

Lee También

Se trata de Julian Tellez quien le recordó a ‘Rey de Copas’ que el América lo respaldó cuando tuvo el problema con su hinchada y que ahora el cuadro antioqueño sale a burlarse tras el polémico partido. Además agregó que la grandeza no solo se demuestra con títulos.

En las redes sociales del ‘verdolaga’ se eliminó dicha publicación la cual causó opiniones divididas. Hay quienes lo tomaron como algo normal por la rivalidad y otros ,como Tellez, lo vieron como una falta de respeto.