Con gol de Baldomero Perlaza en el minuto 80, el conjunto verdolaga aseguró la victoria en casa, lo cual le permite levantar cabeza en medio de una racha de malos resultados que forzaron la salida, el pasado fin de semana, del técnico Juan Carlos Osorio, luego de que el equipo paisa cayera goleado 3-0 ante Millonarios en Bogotá.

En Medellín, y bajo la dirección provisional de Alejandro Osorio, Nacional logró 3 valiosos puntos que lo dejaron temporalmente en el grupo de los que disputarán los cuartos de final, a 8 puntos del líder y ya clasificado Deportes Tolima.

Esta victoria le da un respiro al cuadro paisa, que no ganaba en la Liga desde el pasado 15 de octubre, cuando derrotó de visitante a Águilas Doradas (2-3). Luego de ello, vino un empate 2-2 ante América y 2 derrotas, frente a Patriotas (2-1) y Millonarios (3-0). A ello, se sumó su eliminación de Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay el pasado 4 de noviembre.

En las 2 últimas fechas del torneo local, los verdolagas buscarán la clasificación en su visita a Alianza Petrolera, el próximo miércoles, y de local ante el Cúcuta el próximo domingo.

En video, el gol que le dio la victoria a Nacional frente a Pasto:

 Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2020:

Captura de pantalla: Google.
Captura de pantalla: Google.

Resumen de resultados de la fecha 18 de la Liga BetPlay:

  • Domingo 8 de noviembre

Nacional 1 – 0 Pasto

Once Caldas 1 – 1 Cali

Junior 2 – 1 Alianza Petrolera

  • Sábado 7 de noviembre

Patriotas 1 – 0 Pereira

Bucaramanga 2 – 2 Jaguares

Tolima 2 – 0 Boyacá Chicó

América 0 – 2 Millonarios

  • Viernes 6 de noviembre

Envigado 1 – 1 Equidad

Águilas Doradas 2 – 1 Cúcuta

  • Jueves 5 de noviembre

Santa Fe 3 – 0 Medellín