Con goles de Ayron Del Valle y Eliser Quiñones, el conjunto embajador logró un valioso triunfo en Cali en la noche del sábado, resultado que lo dejó parcialmente en la casilla 11 de la Liga con 24 puntos, es decir, a 2 del octavo lugar, ocupado por Atlético Nacional.

Las anotaciones para los azules llegaron en el segundo tiempo, primero con un cobro desde el punto penal de Del Valle (minuto 52), y luego por intermedio de Quiñones en el cuarto minuto de reposición.

La victoria albiazul significa, además, la ratificación del paternalismo del equipo bogotano sobre el club escarlata en el estadio Pascual Guerrero, pues desde hace 10 años, América no vence a Millonarios en su casa (algo que el conjunto capitalino recordó en su cuenta de Twitter). El último encuentro entre los 2 equipos en ese escenario, que terminó en triunfo 3-2 a favor de ‘La mechita’, fue el 3 de abril de 2010.

El equipo caleño, que acumulaba siete partidos sin perder en la Liga, ahora se ubica parcialmente en la quinta casilla de la tabla de clasificados, con 30 puntos.

Millonarios aún sueña con la clasificación luego de derrotar al América

A 2 jornadas del cierre del ‘todos contra todos’, Millonarios mantiene las esperanzas de llegar a la siguiente fase, aunque, por su bajo desempeño durante las primeras fechas del torneo, aún depende de otros resultados para asegurar su entrada al grupo de los 8.

Este domingo, por ejemplo, Millos necesita de algunos resultados en los 3 partidos que completan la fecha 18 de la Liga BetPlay. Si todos los locales ganan, volverá a quedar a 4 puntos de la zona de clasificación y, de nuevo, verá enredadas sus posibilidades de llegar a los cuartos de final.

Estos encuentros son: Once Caldas (noveno con 25 puntos) juega de local ante el Deportivo Cali; Nacional (octavo con 26 puntos) recibe al Deportivo Pasto; y ​Junior (sexto, también con 26) se enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

En cuanto a lo que el equipo bogotano pude hacer por sí mismo, cabe recordar que el próximo martes visitará al Deportivo Pereira y que en la última fecha, el domingo 15 de noviembre, recibirá en El Campín a Alianza Petrolera.

En video, los goles de Millonarios en su victoria (0-2) ante América