En el último tiempo varios medios de comunicación han compartido públicamente los salarios que perciben anualmente varios de los jugadores de la Selección Colombia.

James Rodríguez es el que más dinero percibe, gracias a los 7,8 millones de euros que tiene de sueldo en el Everton, una suma cercana a los 30.000 millones de pesos colombianos. El club inglés paga muy bien y Yerry Mina también es prueba de ello ya que el defensor gana apenas un poco menos que el ’10’ del combinado nacional: 7 millones de euros.

Radamel Falcao García también tiene un contrato generoso con el Galatasaray de Turquía. El goleador llegó a ese equipo el año pasado y pactó un salario anual de unos cinco millones de euros. De todas maneras, es preciso recordar que por la pandemia de coronavirus el colombiano accedió a reducir un poco sus ingresos, aunque seguramente estos volverán a su normalidad pronto.

Los representantes nacionales en el fútbol italiano son otros de los que más dinero ganan. Juan Guillermo Cuadrado recibe 3,5 millones de euros por cada temporada con la Juventus y detrás de él aparecen Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y David Ospina, con ingresos cercanos a la mitad de los del volante.

De no muchos futbolistas colombianos más se conocen las cifras de sus sueldos. Quizás Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno, que juegan para equipos chinos, podrían acercarse a las sumas que reciben esos jugadores de la Selección Colombia mencionados anteriormente.

Salarios de futbolistas de la Selección Colombia

  • James Rodríguez (7,8 millones de euros)
  • Yerry Mina (7 millones de euros)
  • Radamel Falcao García (5 millones de euros)
  • Juan Guillermo Cuadrado (3,5 millones de euros)
  • Duván Zapata (1,8 millones de euros)
  • Luis Fernando Muriel (1,8 millones de euros)
  • David Ospina (1,4 millones de euros)
Pulzo
Pulzo