El exdeportista, poseedor de múltiples títulos nacionales e internacionales, tiene problemas en su organismo para filtrar los desechos de la sangre, motivo por el que vive constantemente sometido a diálisis que según él, duran más de lo normal debido a su tamaño, ya que mide más de 1,90 metros y pesa más de 125 kilos.

En declaraciones entregadas al diario El Heraldo, Castro señaló que su mal fue detectado hace 11 años y que le dieron una expectativa de vida de 15 años, por lo que su tiempo para encontrar un donante se acaba si se tiene en cuenta que necesita un riñón de su tamaño, poco común en Colombia.

En consecuencia, el atlanticense apareció La red’, programa de Caracol Televisión, solicitándole al Ministerio del Deporte que le ayude con su proceso de pensión porque tiene 70 % de invalidez, y también con una visa humanitaria para ir a Estados Unidos, donde espera encontrar un órgano a su medida.

“Espero que los entes deportivos me devuelvan un poquito de lo que yo di por el país. Y a los deportistas de alto rendimiento les pido que me ayuden a seguir viviendo”, fue el mensaje que mandó a través de las cámaras del medio.

Milton Castro, que fue mostrado en el programa pidiendo ayuda en las calles y vendiendo comestibles, está recibiendo donaciones para salir adelante, pues indicó que no se quiere dar por vencido ante el mal cuyo origen pudo obedecer a una descompensación de su mamá posiblemente por un susto cuando estaba en estado de embarazo.

En video, la historia de Milton Castro contada por ‘La red’: