Un punto con sabor a triunfo cosechó en la noche del domingo Atlético Nacional, que se recuperó ante Unión Magdalena y le amargó lo que parecía ser una presentación redonda (2-2), en el marco de la octava jornada de la Liga BetPlay 2 2022. Por más de que el triunfo quedó como materia pendiente.

El doblete del volante samario Jarlan Barrera (49′ y 59′) se encargó de darle un aire de tranquilidad al entrenador Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien le metió la mano a su onceno para la segunda mitad, tras las anotaciones del argentino Diego Chávez (9′) y Ricardo ‘Caballo’ Márquez (24′).

(Vea también: “Necesitamos ganar”: jugador de Tolima, sobre partido contra Equidad en Liga BetPlay)

Apenas se acomodaban los equipos en el terreno del Sierra Nevada cuando un garrafal error del arquero Kevin Mier, quien rifó el balón, le permitió al delantero Márquez cabecear con comodidad. Y antes de cruzar la línea de gol, el volante Chávez la remató, para el sorprendente 1-0 en suelo costeño.

Pero como si no fuera peor el panorama para el ‘Rey de Copas’, a los 21′ el juez Wánder Mosquera pitó penal por mano en el área del atacante Brahian Palacios, tras el cobro de tiro libre del creativo Roberto Hinojosa: quien causó serios dolores de cabeza en la zaga visitante, pues gestó el primer gol.

Al cobro estuvo Márquez, quien embocó el esférico sin objeciones, con un excepcional cobro al centro del área ante la estirada inútil de Mier, quien escogió el palo izquierdo y no pudo evitar la caída de su valla por segunda vez. Un tanto que cayó como mazazo para las aspiraciones de ‘Arriero’ Herrera.

Lee También

En el segundo periodo, y tras una serie de modificaciones, llegó rápido el descuento. El hijo de la casa, Barrera, cazó el rebote dejado por el golero Carlos Bejarano, tras el potente disparo del lateral Danovis Banguero, y con absoluta comodidad la embocó al fondo de las piolas, para el 2-1 parcial.

Y así como se dio el primer tanto ‘verdolaga’, la segunda conquista no tardó en llegar, a través del mismo protagonista. Tras un borbollón en el área, el balón le quedó a Barrera, quien solo tuvo que tocarla para decretar la igualdad en el juego, ante las desoladas tribunas del escenario samario.

Y como si la suerte le sonriera al onceno ‘verde’, a los 70′ fue expulsado el recuperador Agostino Spina, por una brutal falta sobre el mediocampista ofensivo Daniel Mantilla. Con inferioridad numérica, el local ofreció espacios que buscaron ser capitalizados por el vigente campeón, que pecó en la definición.

Como cuando el cronómetro indicaba el minuto 76, instante en que el experimentado delantero Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, a pase de Mantilla, se perdió de golpe de cabeza lo que pudo ser el tercer tanto de la noche para los paisas, y en su cuenta personal el gol 99 con el equipo de sus amores.

En tiempo de reposición (90+1′) el portero Mier se encargó de evitar la caída del equipo antioqueño, con una impresionante atajada que le ahogó el grito de gol al anfitrión. Y le permitió a su equipo, quien tuvo a Sebastián Gómez como baluarte, sumar en una plaza pesada.

Este marcador dejó al cuadro nacionalista ascendió al puesto 11 de la tabla, en la que quedó con nueve unidades. Y con la obligación de volver al triunfo, cuando reciba el próximo sábado (8:00 p. m.) al Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la novena fecha de la competición liguera.