No todo fue malo tras la eliminación de Atlético Nacional de la Copa BetPlay 2022, a manos de Junior de Barranquilla, en una llave que prácticamente se definió en el primero de los dos juegos de la llave: efectuado el pasado 28 de julio, en el césped del estadio Metropolitano de la capital atlanticense.

El vigente campeón del torneo renunció a la defensa de su corona, pero con todo y ello, cuando la serie estaba casi lista en favor de los ‘Tiburones’, al final con un global de 4-1, recibió un importante incentivo económico por esta participación: que llegó a ser incluso inimaginado por parte de los hinchas de otros equipos.

Más allá del fracaso que representó este hecho, y la preocupación que debe tener el entrenador Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera por el nivel de su escuadra, el ‘Rey de Copas’ se ‘embolsilló’ una buena cantidad por este cotejo, en el que contó con una masiva asistencia en el Atanasio Girardot.

(Vea también: Jarlan Barrera tomó medidas en redes, ante polémica con Viera y penalti que no pateó)

En efecto, a las arcas del cuadro antioqueño entraron un total de 1.047 millones 408 mil pesos, correspondientes a la taquilla que dejaron los 28.117 espectadores que pagaron por ver este encuentro. Una recaudación valiosa para una institución que está acostumbrada a las grandes inversiones en su plantilla.

A comparación de los demás elencos que compitieron en esta fase del torneo, Nacional registró la mejor taquilla; en contraste con los 10.339 que acompañaron a Millonarios de visita frente a Fortaleza; o los 13.188 fieles que estuvieron en el juego entre Independiente Medellín y Deportes Tolima.

Es válido recordar que la motivación en para los ‘verdes’ solo pasaba por el trofeo de campeón, toda vez que ya tenían el máximo premio que otorga el certamen: el cupo a la Copa Libertadores del 2023, incluso a fase de grupos, pues lo aseguraron con su título de la Liga BetPlay 1 2022.

Lee También

Ahora el desafío de los paisas será meterse de nuevo en el lote de clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2022, en un torneo en el que han sumado ocho puntos de 21 jugados y de a pocos se levantan del flojo arranque, que los llevó a estar últimos del tablero de posiciones.