En la previa del compromiso que disputará hoy (7:40 p. m.) el Deportes Tolima frente a La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, por la octava fecha del ‘Clausura’ 2022, el volante de primera línea, Rodrigo Ureña, habló de la crisis de resultados que vive el equipo y la necesidad de ganar en esta jornada para no seguir cediendo terreno.

Al ser consultado por el duelo ante Medellín, el cual a pesar de haberlo ganado (0-1) la ‘Tribu’, quedó eliminada de la ‘Copa Colombia’, indicó que “creo que lo hicimos bastante bien, aunque no se nos dio el resultado que necesitábamos. Lo importante es que se vio una mejor cara del equipo. Estamos contentos por eso”.

(Vea también: Con invitación especial, Tolima se mueve para captar atención de sus hinchas)

Respecto al VAR y las decisiones polémicas que están surgiendo últimamente, opinó que “el tema del arbitraje actualmente es complejo de hablarlo. Pero yo tengo mi propio concepto frente a la última situación que vivimos [ante el DIM]: Para mí era penal y expulsión [la falta que le cometieron en el Atanasio Girardot]. Siento que los jueces también se pueden equivocar, por eso no soy nadie para señalarlos”.

Luego, manifestó que “ahora lo primordial para nosotros es el partido contra La Equidad, entendiendo que necesitamos ganar, sí o sí”.

Del elenco capitalino comentó que “es un gran equipo, con un proceso de varios años y por eso conocemos su idea de juego. Acá lo importante será tener la posesión de la pelota y a partir de ahí buscaremos el arco rival”.

Lee También

Sobre el mal momento en el campeonato, donde el club se ubica en la casilla 17 con apenas seis puntos de 21 posibles, Ureña dijo que “sabemos que esto es de superar partido tras partido. Creo que ahora lo importante será sacar resultados positivos de local para tomarnos confianza, entendiendo que de visitantes nuestras estadísticas son favorables”.

También manifestó que “el desgaste físico ha sido importante y eso pesa en nuestra contra, pero finalmente no es algo tan trascendental para el grupo, ya que cada día trabajamos pensando en salir de este mal momento en el que estamos. 

Nosotros no podemos ver el panorama tan catastrófico. Los futbolistas estamos acostumbrados a este tipo de situaciones; como cuando la pelota no quiere entrar por más que lo intentamos, y no ganamos por eso. Esto se supera con trabajo y lo estamos dando todo para mejorar”.

El chileno recalcó que “más que preocupación, sentimos una enorme necesidad de comenzar a sumar de a tres puntos para escalar en la tabla y asegurar un lugar en los cuadrangulares, donde debe estar siempre el Deportes Tolima”.

Sobre la larga lista de compañeros lesionados refirió que “es totalmente atípico. Lo que hemos sufrido con esto no es normal. Igual sabemos que así tenemos que trabajar. Solo Dios sabe por qué suceden estas cosas. Uno en el fútbol se alimenta, se hidrata, entrena y descansa esperando que no aparezca una lesión. Cuando eso ocurre hay que tener paciencia, ponerle fe a la recuperación y salir adelante”.

Cuando se le preguntó por los comentarios de los fanáticos, algunos en contra de Hernán Torres Oliveros, indicó que “el cuerpo técnico lo viene haciendo muy bien, y no ahora, ni desde hace seis meses, sino de hace varios años. Este equipo viene de disputar varias finales seguidas, y es difícil sostener algo así siempre. Este mal momento no lo queremos nosotros, ni los hinchas, son bajones futbolísticos y trabajamos para levantar”.

Finalmente, le envió un mensaje a la afición: “No nos dejen de apoyar. Vayan al estadio, ya que nosotros como jugadores siempre vamos a dejarlo todo en la cancha. Queremos volver a una final, ser campeones y en lo particular mi deseo es quedar en la historia de este club. Sería muy importante para mi carrera”.