Con la tranquilidad de haber obtenido su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2023Atlético Nacional saldrá este miércoles (7:00 p. m.) por un triunfo que le permita asegurar el llamado ‘punto invisible’ y arrancar con cierta ventaja esta importante fase del torneo.

Y la gran incógnita de cara a este duelo como visitante frente al Deportes Tolima, rival que llega con una mínima luz de meterse a la fiesta de los ocho mejores del certamen, es saber qué elementos tendrá en su plantilla el técnico Paulo Autuori: quien le ha dado descanso a algunos nombres.

(Vea también: Valor (en euros) de Nacional, Millonarios, América y más equipos clasificados en Liga)

Todo indica que, con el fin de que el primer equipo empiece a ganar de nuevo rodaje, pondría ante los ‘Pijaos’ su nómina principal, teniendo en cuenta que la principal baja es la del volante Dorlan Pabón por lesión. Así lo había adelantado desde el pasado 7 de mayo, tras la victoria (3-1) ante Chicó.

“Vamos a sacar provecho en estos partidos contra Santa Fe y Alianza. Contra Tolima ya vamos a ingresar con jugadores que no van a estar involucrados en estos dos partidos porque necesito desarrollar una clase de entrenamientos que no les permite jugar”, había adelantado Autuori. 

(Vea también: “Salgo avergonzado de acá”: DT de Nacional, fuiroso con árbitro en derrota contra Alianza)

“Será el único momento donde vamos a tener una clase de entrenamiento que necesitamos para cuadrangulares y Libertadores”, agregó en ese momento el estratega, quien ya tuvo la posibilidad de ver a todos los integrantes de la plantilla y de establecer las variantes que requiere para lo que viene.

Lee También

Con ello, lo más probable es que vuelvan a la inicialista deportistas como el arquero Kevin Mier, los defensas Cristian Zapata y Cristian Castro Devenich, los laterales Danovis Banguero y Yerson Candelo, los volantes Sebastián Gómez y Nelson Deossa, y el ariete Jéfferson Duque, entre otros.

Con 34 puntos y +12 de gol diferencia, Nacional necesita de la victoria ante los ‘Pijaos’, y una derrota de Millonarios, o empate de Rionegro Águilas, para adjudicarse uno de los dos primeros lugares de clasificación, y así tener prelación en caso de empate con sus rivales en el cuadrangular.