Pese a que muchos pensaban que Atlético Nacional ya había quedado condenado a tener que prestar a sus refuerzos a otros equipos porque no los pudo inscribir el viernes pasado, cuando se cerraba el libro de pases, la novela jurídica por su disputa con Cortuluá a raíz del denominado caso Fernando Uribe no acabó allí.

El equipo ‘verdolaga’ fue sagaz y preinscribió a sus refuerzos el viernes pasado. Esa preinscripción le daba una semana más de plazo para solucionar sus diferencias económicas con el equipo vallecaucano, y todo parece indicar que mañana mismo se dará esa situación.

Así lo informaron en las últimas horas periodistas que están muy bien informados del tema como Diego Rueda y Carlos ‘Petiso’ Arango. “Ya se presentó el acuerdo entre Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe. Mañana se espera transferencia del dinero y el paz y salvo”, escribió el director del programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Arango aseguró que los clubes habrían acordado un pago de 3,5 millones de dólares para ponerle punto final al litigio que protagonizaron por más de cinco años. Los vallecaucanos acusaban a los paisas de incumplir la negociación que tuvieron hace varios años por el delantero Fernando Uribe. Por orden de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, hasta que los ‘verdolagas’ no cumplan con el pago, permanecerán bloqueados para inscribir nuevos jugadores.

Las diferencias entre las partes ya estarían subsanadas y este viernes Cortuluá le daría el paz y salvo a Nacional, para que los verdes procedan a inscribir a los jugadores que contrató para este semestre de la Liga BetPlay: Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco y Cristian Castro.

Lee También

De esta manera, los hinchas de Nacional recibirán en las próximas horas la noticia que tanto esperaron durante las últimas semanas, sobre todo porque estaban muy felices con las contrataciones que hizo su equipo para buscar el título de la liga colombiana que les ha sido esquivo desde hace más de cuatro años.

Los paisas tuvieron un buen comienzo de torneo y son colíderes, con 10 puntos de 12 disputados. Ya con sus refuerzos disponibles, sin dudas, se convierten en uno de los grandes candidatos al título del rentado local.