Este viernes se cerraba el mercado de pases en la Liga BetPlay y Atlético Nacional tenía hasta las 10:00 p.m. para llegar a un acuerdo con Cortuluá para poder inscribir a todos los jugadores que contrató durante las últimas semanas. Sin embargo, eso no sucedió y ahora el equipo paisa quedó en el peor de los escenarios: sin contar con los nuevos futbolistas y condenado a buscarles equipo para que jueguen hasta fin de año en otros clubes en condición de préstamo.

Nacional debe pagarle a Cortuluá más de 5 millones de dólares por incumplir la negociación que tuvo con ese equipo hace varios años por el delantero Fernando Uribe. Por orden de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, hasta que los ‘verdolagas’ no cumplan con el pago, permanecerán bloqueados para inscribir nuevos jugadores.

Las diferencias entre los dos equipos no se solucionaron en las últimas horas. Los paisas alegan que su contraparte está exigiendo una cantidad de dinero descomunal que no están dispuestos a entregar.

En un comunicado de prensa, el equipo verde señaló: “Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y la institución“.

El club paisa insiste en que llevará este caso hasta las instancias que sean necesarias, pero lo cierto es que cada vez parece más complicado que le den la razón, ya que el pleito acumula varios meses en los que todos los capítulos han sido favorables para el Cortuluá.

Lee También

Entre los fichajes que Nacional hizo para este semestre, el que más se destaca es el de Dorlan Pabón. El cuadro verde deberá buscar la manera de que él y los demás jugadores que contrató se vayan a préstamo a otros clubes. Todo parece indicar que los ‘verdolagas’ solo evaluarán opciones en otros países, ya que no quieren reforzar a rivales directos del fútbol colombiano.