En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Atlético Nacional no tenía otra alternativa que ganar, si quería seguir con vida en la Liga BetPlay I-2024. Sin embargo, no se dio y dijo ‘adiós’ a cualquier posibilidad matemática de clasificar, pues la derrota 0-1 frente a Deportivo Pereira, este miércoles 17 de abril, en el estadio Atanasio Girardot, fue la estocada final. Continúa la crisis en el conjunto ‘verdolaga’, que no vive un buen presente.
(Lea también: Millonarios parió pero entro a los 8 y Nacional quedó casi eliminado; así quedó la tabla)
NAL 🆚 PER |⏱️| 90’ | 0-1 | Finaliza el compromiso.#MinutoAMinutoVerdolaga🇳🇬🇳🇬 pic.twitter.com/YLsSKPy4uW
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 18, 2024
El primer tiempo estuvo bastante movido para Nacional, que ahora ve brillar a jugadores que dejo ir en otros equipos, con opciones para uno y otro. De hecho, los arqueros Harlen Castillo y Salvador Ichazo tuvieron bastante trabajo. Eso sí, el guardameta ‘matecaña’ sufrió una lesión y no pudo terminar el encuentro. Al minuto 41, se retiró del terreno de juego, dándole paso a Franklin Mosquera, quien ocupó su lugar y lo hizo de gran manera, respondiendo.




Todo parecía que culminaría sin goles, en la parte inicial, pero el equipo de Leonel Álvarez tuvo otros planes. Sobre el 45′, Carlos Darwin Quintero apareció para inflar las redes y marcar el que sería el único tanto del compromiso. Ahora, Atlético Nacional recibiría el ‘segundo baldado de agua fría’, con la expulsión de Felipe Aguirre. A partir de ahí, se puso cuesta arriba para el club local. Ahora, tendrán que poner en marcha su plan B.
(Vea también: Figura de La Equidad habló de “posibilidad grande” de jugar en Nacional en 2024)
El ‘verde paisa’ lo intentó y buscó las maneras de empatar, pero no fue posible. Fue así como apareció la impotencia, al ver que quedaban eliminados, y una vez sonó el pitazo final, Eric Ramírez vio la tarjeta roja por golpear a un rival en el rostro. Eliminación para los dirigidos por Pablo Repetto y clasificación para Deportivo Pereira, que ya piensa en los cuadrangulares de la Liga I-2024.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO