El recién posesionado funcionario, que se vio envuelto en una controversia por asistir al juego de la Selección Colombia en Barranquilla, dijo en Blu Radio que se disculpaba si algún ciudadano creyó que él tenía beneficios o se sintió ofendido porque fuera al partido con sus hijos.

Ruiz reconoció en la entrevista que dio un mal ejemplo al ir a ese encuentro, al que asistieron otros espectadores, incluido un ‘influencer‘, más, porque él era parte de la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que debe investigar el caso de reventa de boletas de las Eliminatorias de 2018.

En ese sentido, el ministro de Justicia, al que Ernesto Lucena (ministro de Deporte) le pidió declararse impedido para investigar a FCF, dijo que no tenía problema en dejar su cargo en la Federación, para evitar dilemas éticos.

“No tengo ningún inconveniente en apartarme de la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol […]. Voy a apartarme del cargo de la comisión porque considero que no es ético”, anunció Ruiz en la entrevista.

Precisamente por hacer parte de la FCF, el ministro recibió unas acreditaciones para presenciar el triunfo de Colombia sobre Venezuela, cuando estaba en Barranquilla por asuntos de trabajo.

Por esta situación, la Procuraduría abrió un proceso para esclarecer por qué hubo gente en los palcos del estadio, cuando se supone que no podían haber hinchas, por cuestiones de bioseguridad.