Si por el Millonarios masculino llueve, por el femenino no escampa. Lamentablemente, dos jugadoras clave para la liga 2023 sufrieron desafortunadas lesiones.

(Lea también: Entre risas, Fernando Uribe habló por insultos de hinchas durante Nacional vs. Millonarios)

Ledys Calvo, volante mixta, sufrió contra el Deportivo Pasto una lesión de ligamento cruzado anterior, lo que la aleja prácticamente del torneo; sin ella, el equipo pierde una jugadora de todo el medio campo, con gran presencia en ataque y una pegada envidiable.

Y también perdió a la goleadora referente, Kena Romero, quien sufrió una fractura de peroné en el partido contra Junior en casa cuando quiso hacer un cierre deslizante ya finalizando el encuentro. El equipo confirmó que su incapacidad inicial será de 6 semanas. Esperamos que Kena pueda reaparecer en la parte final del torneo. Para ellas dos, mucha fortaleza y pronta recuperación.

Extraoficialmente, la delantera colombiana Maireth Pérez, con pasado en el Club Ñañas de Ecuador y la Selección Colombia Sub-17, será un refuerzo de última hora para el equipo. 

¿Y qué le pasó al ‘mono’ Llinás?

En una de las últimas jugadas del partido de ida contra Mineiro, Llinás sufrió un esguince grado uno en la rodilla derecha y tendrá, en principio, una semana de incapacidad. Así las cosas, Vanegas será el llamado a reemplazarlo en Belo Horizonte.

(Vea también: “En Nacional les tiene que dar vergüenza; los tienen de hijos”: Jorge Bermúdez)

El caso del delantero Luis Carlos Ruiz

Hace unos días y en un comunicado oficial, Millonarios confirmó que Ruiz presentó una taquiarritmia en uno de los entrenamientos y decidieron retirarlo por prevención de los trabajos del equipo. Confirmaron también, que al jugador se le realizaron varios estudios especializados para determinar un diagnóstico y se espera que esta semana se tengan los resultados finales para determinar los pasos a seguir.