Millonarios femenino disputó el partido aplazado por la fecha 1 el pasado 18 de febrero, en el estadio El Campín, contra Deportivo Pasto. El compromiso quedó igualado a un tanto.

(Lea también: ‘Embajadoras’ iniciaron 2023 con empate en El Campín frente a Deportivo Pasto)

En un duelo que estuvo marcado por las dudas respecto al arbitraje, las faltas se hicieron protagonistas, ya que fue un partido muy físico y en un terreno de juego rápido debido a la fuerte lluvia bogotana.

Al minuto 60, la joven atacante Ledys Calvo sufrió una lesión luego de que Mabel Matabanchoy cometiera una infracción sobre ella. En esa jugada, la rodilla de la jugadora se vio comprometida y la delantera azul quedó recostada en el suelo con claras muestras de dolor.

El profesor Álvaro Ánzola habló en la rueda de prensa de una posible rotura de ligamento cruzado anterior: “Hoy me voy muy afectado porque una jugadora sale lesionada y se me va a caer casi 8-9 meses con un ligamento cruzado roto“.

(Vea también: La colombiana Isabella Echeverri se retiró del fútbol profesional a sus 28 años)

El diagnóstico oficial y el tiempo exacto que la jugadora se encontrará en recuperación, se conocerá después de la resonancia magnética que le practicarán el próximo 21 de febrero y de acuerdo de eso se determinará la cirugía y la rehabilitación.

En principio, Calvo se perdería la temporada 2023, ya que dicha lesión suele tener un tiempo de recuperación de hasta un año. Esta será una dura baja para el conjunto capitalino, debido a que la delantera fue una de las piezas clave del equipo en la temporada anterior, anotando siete goles en 20 partidos con la camiseta azul.

Este buen nivel la llevó a ser convocada a la Selección Colombia Femenina, que disputó los Juegos Suramericanos 2022 en Asunción, logrando la medalla de bronce.

Sara Arciniegas