La antioqueña Isabella Echeverri Restrepo anunció en sus redes sociales que se retira del fútbol profesional.

(Vea también: Otra promesa incumplida al fútbol femenino: la liga de un año quedó en veremos)

A sus 28 años y tras una carrera exitosa, la volante antioqueña, que militó en el Sevilla de España y el Monterrey en México, tomó la decisión de no continuar, debido a las lesiones que la han afectado en los últimos años.

En su video de despedida, Isabella menciona que está agradecida por todo lo que le dio el fútbol y lo que le enseñó.

“Gracias al Sevilla por darme luz, a Colombia por darme orgullo y a Monterrey por permitirme despedir del fútbol en un lugar maravilloso”, dijo Isabella en el video que compartió en redes.

En su mensaje, la paisa dice que se retira del fútbol profesional feliz y tranquila de saber que siempre lo dio todo. “El fútbol seguirá siendo parte de mí, pero de una manera diferente”, comenta Echeverri en su mensaje de despedida.

(Vea también: Polémica en la Supercopa de España femenina: mujeres tuvieron que premiarse a sí mismas)

Una de esas lesiones que tuvo últimamente Isabella fue la fractura del peroné y rotura de ligamento interno del tobillo de su pierna derecha, el 10 de octubre de 2021, dos días después fue operada y el 12 de enero de 2022 regresó con el Sevilla durante 35 minutos, en la victoria 2-1 ante Rayo Vallecano por la Liga de España.

En Sevilla, la antioqueña estuvo durante tres años y luego pasó a las Ralladas de Monterrey en México.

Isabella fue una de las líderes de la Selección Colombia que solicitó la intervención del Gobierno Nacional para que la Liga Femenina tuviera un torneo con condiciones para las jugadoras.

A pesar de su carrera y de ser una de las referentes de la Selección, Isabella no volvió a ser convocada al equipo Tricolor para competencias oficiales, pese a haber sido medallista dorada en Juegos Panamericanos.

Con Colombia también disputó los Juegos Olímpicos y un Mundial.