Este martes 7 de marzo, Millonarios entregó un informe sobre el estado de salud del delantero Luis Carlos Ruiz, quien no ha podido jugar ni entrenar en las últimas semanas por prevención.

(Vea también: “También caerás”: Vélez fingió sorpresa por salida de Pékerman de Venezuela)

Si bien Alberto Gamero había dicho en rueda de prensa que el experimentado futbolista se encontraba bien, aún no se tenía claro qué es lo que estaba pasando con el artillero; razón por la cual los rumores estaban comenzando a ser la noticia.

Millonarios hoy: parte médico oficial sobre Luis Carlos Ruiz

Ante esta situación, Millonarios rompió el silencio y, a través de un comunicado oficial, informó que Ruiz sufrió una taquiarritmia, es decir, problemas cardíacos, por lo que tuvo que dejar de hacer todo tipo de actividad de alto rendimiento.

Millonarios FC informa que semanas atrás el jugador Luis Carlos Ruiz presentó una taquiarritmia en el desarrollo de un entrenamiento. Ante tal novedad, el cuerpo médico decidió retirarlo de los trabajos por prevención y para remitirlo a estudios con especialistas”, se lee.

Y añade: “Al jugador, que viene realizando trabajos diferenciados, se le han adelantado todos los exámenes diagnósticos de rigor y diferentes estudios con especialistas con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo su salud. La semana pasada se completaron estos estudios y se está a la esperar de los resultados finales”.

Lee También

Por otra parte, el periodista César Augusto Londoño, en Caracol Radio, comentó que Ruiz sufrió una descompensación y una aumento de ritmo cardiaco durante un entrenamiento, lo que llevó a que se le practicara un estudio hemodinámico para descartar alguna complicación.

Así las cosas, tanto el club como el jugador están esperando los resultados de los exámenes para determinar si el goleador puede volver a las canchas este semestre.